Converse flagship store _ Apuesta por la customización

Converse anunció el pasado 18 de febrero la reapertura de su flagship store de Nueva York. Su nuevo concepto de tienda, que busca el fomento de la creatividad en sus usuarios, proporciona una experiencia de marca única y mejorada para satisfacer las constantemente cambiantes necesidades del consumidor. Como parte de la reforma, los fans de la marca tendrán ahora la oportunidad de comprar productos Converse en dos plantas de alrededor de 1000 metros cuadrados de área de ventas, más del doble de superficie que la tienda original. Tras la finalización de los trabajos de ampliación, la flagship de Converse en el SoHo neoyorquino se convertirá en la mayor tienda de la marca en el mundo.

Area-Retail_Converse-flagship-store_SoHo_New-York_201602_02

Area-Retail_Converse-flagship-store_SoHo_New-York_201602_03

«Uno de los mayores desafíos que afrontamos en este espacio estaba en el servicio al consumidor. Incorporamos zonas de asiento y espacios abiertos, y ampliamos el muro de las Chuck Taylor All-Star a todo un espacio en planta inferior en el que la gente pudiera adquirir su producto personalizado en el menor tiempo posible», comentó Brandon Avery, director creativo mundial DTC en Converse.

Como parte de las mejoras, la tienda se amplió seis metros en su planta superior ganando más espacio para el producto, se rediseñó la zona de caja y empaquetado para exponer los momentos clave de la historia de la marca, y el nivel inferior, más abierto, muestra colaboraciones, productos estrella y la nueva zona de personalización de producto.

Area-Retail_Converse-flagship-store_SoHo_New-York_201602_04

Area-Retail_Converse-flagship-store_SoHo_New-York_201602_05

A finales de este año, la tienda ofrecerá el Converse Blank Canvas Workshop, una experiencia de personalización completamente mejorada que sólo estará disponible en esta tienda del SoHo y en la tienda del Lovejoy Wharf de Boston. Este taller permitirá al cliente diseñar sus propias zapatillas Chuck Taylor desde cero. Trabajando con un diseñador llamado «El Maestro» durante apenas una hora de sesión práctica, los consumidores podrán personalizar cada detalle de la zapatilla, desde el patrón de la tela, los materiales, la puntera de goma, ojales y otros complementos para la fabricación de una zapatilla de deporte exclusivamente única.

A pesar de que la tienda ya está abierta, aún se está trabajando en su reforma. Se espera que el proyecto esté terminado en octubre.

Original y Fotografía _ Converse revamps SoHo store creating largest Converse shop in the world