COS by Sou Fujimoto _ Bosque de luz

La empresa sueca de moda, COS, se ha asociado con el arquitecto japonés, Sou Fujimoto, para diseñar su instalación en el próximo Salone del Mobile de Milán.

Este es el quinto año que la popular marca colabora con Salone del Mobile, habiendo trabajado en años anteriores con otros arquitectos y diseñadores como Nendo y Snarkitecture.

area-retail_cos-installation-sou-fujimoto_salone-milano_2016.04_02

Sou Fujimoto, cuyos trabajos más reconocidos son el Pabellón de la Serpentine Gallery de 2013, la Casa NA y el Museo y Biblioteca de Arte de Musashino en Japón, fue elegido por sus diseños, que empujan los límites del minimalismo y el espacio negativo. El personal de COS quedó impresionado por su Pabellón de la Serpentine Gallery de 2013, una estructura cuadriculada en forma de nube que fue sede del programa de Conversaciones Nocturnas en el Parque, patrocinado por COS, por eso se decidieron por Fujimoto para esta instalación. «Nos sentimos unos privilegiados por poder trabajar con Sou Fujimoto, un arquitecto con quien, como marca, tenemos una conexión muy fuerte», comentó la Responsable de Ropa de Mujer de COS, Karin Gustafsson.

area-retail_cos-installation-sou-fujimoto_salone-milano_2016.04_03

La instalación de Fujimoto jugará con la claridad y la oscuridad en un «bosque de luz» diseñado para fomentar la interacción y el conocimiento espacial, creando para el visitante una experiencia de inmersión en un espacio que se encuentra en un antiguo cine del centro de Milán.

«El bosque consistirá en innumerables conos de luz generados por focos instalados en la parte superior. Estas luces vibran y constantemente pasan de un estado estable a efimero. La gente serpentea a través de este bosque como atraídos por el encanto de la luz. Luz y personas interactúan unos con otros, su existencia define la transición de la otra», explicó en un comunicado Fujimoto, quien fundó su empresa Sou Fujimoto Architects tras su graduación en la Universidad de Tokio en el año 2000. Según añadió. «Adoptar el uso de focos de iluminación es una idea que homenajea al teatro que un día habitó este espacio. El centro de atención se convierte en una interfaz que conecta la moda, el espacio y el bosque como una forma de arquitectura «.

area-retail_cos-installation-sou-fujimoto_salone-milano_2016.04_04

La instalación COS x Sou Fujimoto abrirá los próximos 12 a 17 de Abril en el Salone del Mobile de Milán.

Arquitectos _ Sou Fujimoto Architects

Feria _ Salone Milano

Artículo original _ Blouinartinfo