Diesel NYC by Wonderwall

Veinte años después de abrir su primera tienda en Lexington Avenue, New York, la marca italiana de moda, Diesel, ha vuelto a elegir Manhattan para para presentar su nuevo concepto de diseño de tiendas. La nueva tienda en Madison Avenue está diseñada por el director artístico Nicola Formichetti y el estudio de arquitectura Wonderwall, y se inspira en un apartamento, con lo que simbólicamente crean una nueva casa para la marca.

area-retail_wonderwall_diesel_store_new-york_201512_02

area-retail_wonderwall_diesel_store_new-york_201512_03

La fachada del edificio es un homenaje al denim, con un sorprendente modelo tridimensional inspirado en la puntada «V» de su icónico bolsillo trasero 5-pocket y ejecutado en cemento fotocatalítico, que elimina los contaminantes del aire y tiene propiedades de autolimpieza.

Su interior de 260 metros cuadrados se divide en diferentes zonas, incluyendo el «hall», que alberga la línea Diesel Black Gold, y el «salón», que muestra la colección de Diesel. El espacio que conduce a la parte trasera de la tienda se conoce como «el templo del denim» y cuenta con una hermosa instalación de acero inoxidable y vidrio inspirada en una bodega.

area-retail_wonderwall_diesel_store_new-york_201512_04

area-retail_wonderwall_diesel_store_new-york_201512_05

Para la paleta de materiales, los diseñadores cuentan con un par de elementos en acero con alfombras persas, pavimentos de hormigón y techos en madera. La tienda incorpora también mobiliario antiguo y pantallas de alta definición que se utilizan para mostrar obras de arte digital del renombrado colectivo Field.

«Estoy entusiasmado con el paso adelante que la marca está liderando en el retail», comenta Renzo Rosso, fundador de Diesel.

area-retail_wonderwall_diesel_store_new-york_201512_06

area-retail_wonderwall_diesel_store_new-york_201512_07

Diesel implantará el nuevo concepto de diseño en varias localizaciones de todo el mundo durante los próximos tres años.

Original _ Retail Focus

Diseño _ Wonder-Wall

Fotografías _ Diesel