Hussein Chalayan by ZCD Architects

El estudio de arquitectura, ZCD Architects, ha diseñado la primera tienda de Hussein Chalayan en Londres. Este proyecto consolida una relación laboral duradera entre el diseñador de moda y el estudio de arquitectura, con proyectos como el del Dover Street Market o la tienda que el diseñador tiene en Tokio.

Area-Retail_Hussein-Chalayan_AZC-Architects_Bourdon-Street_London_2015_02_LR

Area-Retail_Hussein-Chalayan_AZC-Architects_Bourdon-Street_London_2015_03_LR

El diseño de su primera tienda en Londres se fundamenta en el concepto de «tienda dentro de una tienda» y la sensación de entrar en otro mundo. El umbral de acceso define un espacio intermedio que marca la transición entre calle y tienda. La instalación de un marco de acero negro, muy sencillo, enmarca la tienda dentro del espacio existente y su desarrollo lineal crea la barra donde se cuelgan las prendas. Sólo dos elementos dentro del espacio: el casco negro de una embarcación, que se transforma de pantalla a mesa de comedor, y un elegante mostrador de caja, también en negro, que muestra un temporizador digital en su cara exterior.

Area-Retail_Hussein-Chalayan_AZC-Architects_Bourdon-Street_London_2015_04_LR

Area-Retail_Hussein-Chalayan_AZC-Architects_Bourdon-Street_London_2015_06_LR

Los últimos diez años de colaboración entre el estudio y Hussein ha desarrollado un lenguaje conceptual enfatizado aquí en los azulejos triangulares y guijarros negros que separan la estructura de acero de las pareces de la tienda. «Siempre existe una narración tras el trabajo de Hussein, él cuenta historias a través de sus colecciones y de otros muchos trabajos que cruzan fronteras entre la moda, el arte, la arquitectura y el cine», comentaba Zoe Smith, director de ZCD Architects. El espacio ha sido diseñado no sólo para el retail sino también como un espacio para eventos, conferencias y actuaciones.

Area-Retail_Hussein-Chalayan_AZC-Architects_Bourdon-Street_London_2015_05_LR

Diseño _ ZCD Architects

Fotografías _ Leon Chew