Moynat NYC by Curiosity _ Light cathedral

Los apasionados del sector amamos descubrir nuevos espacios, rincones o escaparates donde no esperábamos. Siempre vamos con la cámara a cuestas para inmortalizar un detalle, una referencia o espacio que nos sirva de base para un nuevo concepto. Esa capacidad de sorprender es la que fundamenta el ocultismo de Moynat en cada una de sus aperturas. De ahí que la marca de lujo francesa en artículos de cuero, bolsos, baúles y maletas, abriera las puertas de su flagship store de Nueva York en la Madison Avenue sin apenas publicidad. Según Guillaume Davin, CEO de Moynat, «queremos que la gente vaya a la tienda de Apple o a Met, pasee y nos descubra».

Moynat-NYC_Curiosity_201605_00

La tienda, la primera de la marca en los Estados Unidos, se encuentra en los bajos del antiguo Whitney Brownstones, cuya fachada, completamente restaurada en la actualidad, data de 1876. El interior abarca una superficie de más de 200 metros cuadrados diseñados por el arquitecto Gwenaël Nicolas, director del estudio de arquitectura y diseño con sede en Tokio, Curiosity, encargado del diseño de todas las tiendas de Moynat.

El diseño, inspirado en la estructura interior que da rigidez a sus bolsos y maletas, se evidencia en la repetición de arcos metálicos que generan una bóveda ligera a modo de catedral que se extiende a lo largo de su dimensión perpendicular a fachada. La liviandad de esa segunda piel metálica permite que el interior se llene de luz natural aprovechando los enormes huecos de fachada, algo muy poco común en los locales de la Madison Avenue.

Moynat-NYC_Curiosity_201605_02

Moynat-NYC_Curiosity_201605_03

La disposición longitudinal de la bóveda metálica se complementa verticalmente con un pilar de vidrio que conecta los distintos niveles del espacio, desde el salón privado en planta sótano hasta las arquerías de la planta superior, donde se exponen baúles vintage de la primera etapa de la empresa, la primera en ser dirigida por una mujer.

En cierto modo, el espacio interior se podría definir como una pequeña catedral de líneas curvas y rectas en la que resalta el amarillo limousine, un color tanto masculino como femenino. Ese color ámbar, utilizado en los paneles perimetrales, en barandillas y alfombras, aporta calidez al interior y es una clara referencia a los forros de los baúles de Moynat.

Moynat-NYC_Curiosity_201605_04

Moynat-NYC_Curiosity_201605_05

 

Se espera que la gran apertura de Moynat tenga lugar el próximo mes de mayo pero, por ahora, descubra la tienda y disfrute del viaje.

Diseño _ Curiosity