Mr Porter X Beams _ Tendederos japoneses en Londres

La empresa japonesa de moda, Beams, ha abierto el mercado internacional de la moda a los consumidores japoneses durante los últimos 40 años. En esta ocasión, Beams, en colaboración con Mr. Porter, plataforma de comercio electrónico de ropa masculina, llevaron a cabo una presentación conjunta, «Mr. Porter X Beams», como parte del proyecto «Beams Japan», que tiene como objetivo mostrar los productos japoneses al mundo.

En palabras de Jo Nagasaka, director de Schemata Architects, «Su petición era crear un fuerte impacto que promoviera la marca y presentara de manera muy eficaz sus productos. Nos inspiramos en los tradicionales tendederos de ropa y los transformamos en displays de exposición de producto. La instalación de este «bosque de tendederos», gracias a las diferentes alturas y longitudes de los tubos, genera la imagen de un barrio tradicional japonés. Del mismo modo, instalamos lámparas fluorescentes, otro elemento habitual en el día a día asiático.» Los postes son un elemento visualmente discreto que permite que el interés se centre en la ropa.

El evento de presentación, realizado en local a pie de calle (128 m2), duró sólo dos días, cerrando sus puertas el pasado 10 de enero.

Arquitectos _ Schemata Architects

Fotografías _ Ben Broomfield