Paco Rabanne París _ Metal sobre Piel

Paco Rabanne regresa a la escena del retail después de 14 años de ausencia con una nueva tienda en París. Situada a la vuelta de la esquina de la estilosa Rue Saint Honore, en la Rue Cambon, la boutique es el resultado de la colaboración entre la marca y los arquitectos belgas Office KGDVS (es su primer retail project internacional).

Los 65 metros cuadrados de su interior se componen en dos áreas, en la parte delantera y trasera respectivamente, con un espacio de transición inspirado en la arquitectura sin ornamento de Adolf Loos.

Láminas de metal perforado dibujan las paredes de ambas zonas haciendo un guiño a los experimentos más radicales del diseñador que da nombre a la marca. Esa textura de aluminio, que incorpora cajones, estantes y bancos, se diseñó para controlar el espacio y, al igual que los emblemáticos vestidos metálicos del diseñador en la década de los 60 contrastaban con la piel, el pavimento, en cuero, añadiendo un toque de calidez y suavidad al espacio.

La marca también ha colaborado con el perfumista Dominique Ropion para desarrollar un aroma específico de la firma para esta tienda. El lanzamiento formará parte de la estrategia de crecimiento multicanal de Paco Rabanne, iniciada con la llegada del director artístico Julien Dossena en 2013. Con esta apertura, la marca de moda dio a conocer una nueva identidad visual y un nuevo website que incluye comercio electrónico en Europa, un link con Barneys para Norte América y la asociación con Farfetch para cubrir el resto del mundo.

Paco Rabanne espera abrir una segunda tienda en Londres a mediados de este mismo año.

Fotografías _ Jean Etienne Portail