ShopWithMe _ El futuro del Pop-Up retail

¿Imaginas una pop-up de viaje? ¿Por qué enviar mobiliario y accesorios cuando sólo tendrías que actualizar los archivos digitales? La smart store de ShopWithMe nos muestra cómo será la próxima generación de diseños para el retail a través de una tienda flexible, un contenedor tecnológico listo para instalar de un día para otro.

Localización y entorno son los mantras del retail. Tras el récord  de ventas online y a través de dispositivos móviles registrado después del último Black Friday, ¿qué opciones de futuro tiene el constructor de tiendas? Sin duda, ofrecer a la marca un espacio interactivo en el que lo mejor de la experiencia física en tienda se una con lo mejor de la tecnología online. Gracias a ShopWithMe, las marcas y comerciantes podrán ahora solicitar un espacio de venta preparado para viajar, una solución one-stop-shop.

Tras el éxito de la pop-up de Zappos.com (2014, Las Vegas), la empresa se percató de lo que supondría respecto a su relación con la experiencia física de venta. ShopWithMe empezó entonces a trabajar con Marina Del Ray (Giorgio Borruso Design) para crear una nueva generación de «tienda del futuro», uniendo la venta online con la física en una experiencia digital que viaja.

Area-Retail_ShopWithMe_Smart-store_02

La propuesta es completamente móvil y diseñada para ser producida en serie. «Los 300 metros cuadrados de estructura móvil desafía los modelos tradicionales de arquitectura para el retail al permitir que diferentes marcas habiten temporalmente un espacio tecnológicamente avanzado, altamente interactivo y centrado en el consumidor», según Giorgio Borruso

La experiencia ShopWithMe está diseñada tanto para los comerciantes tradicionales que se desplazan hacia determinadas localizaciones como para los comerciantes de e-commerce que buscan un acceso a las tiendas físicas.

El objetivo es construir una red de tiendas inteligentes que alberguen numerosas marcas en todo el mundo, donde los comerciantes puedan activar y desactivar su espacio en cuestión de pocos días. Esto significa ir de 0 a 50 tiendas en una noche y, semanas después, de nuevo a 0. Para equipar adecuadamente el espacio móvil al contenido de la marca, Borruso diseñó una elegante pizarra en blanco capaz de albergar una gran variedad de productos e imágenes. El ambiente interior cuenta con paredes blancas, suelos de madera clara, elementos móviles óe iluminóacin reposicionable. A térasvé de la fachada de vidrio, el cliente puede ver una cúpula de realidad virtual en forma de iglú, un teatro de inmersión de 360 grados donde los compradores pueden probar la experiencia de vestir o llevar una determinada marca sin la necesidad de utilizar unas incómodas gafas.

«¿Por qué tiene que construirse una nueva tienda física para cada marca?», propone Danielle Jenkins, co-fundadora de ShopWithMe. «En ShopWithMe, cambiamos los archivos, no el mobiliario, para crear una nueva experiencia. Hoy la tienda puede ser de una determinada marca y la próxima semana de una marca complétamente diferente sin tener que reconstruir la tienda».
Además de Chicago y Summerlin, WhopWithMe planea instalar su modelo en otras mecas del retail como Nueva York, Los Angeles o Miami.

Artículo original: retail:design