Sonia Rykiel by Thomas Lenthal _ Nuevo concepto en origen

Si te gusta la literatura francesa y el elegante colorido de sus diseños de moda, deberías hacer una visita a la nueva tienda de Sonia Rykiel en la Madison Avenue de Nueva York. La propia Sonia, creadora de la marca y abuela de la actual directora de relaciones públicas de la empresa, Lola Rykiel, abrió su primera tienda en esa zona de la ciudad.

La tienda tiene como vecinos a Proenza Schouler y la boutique de niños de Dolce & Gabbana, excelente compañía para una nueva apertura, pero, así como destaca en el etiquetado de sus prendas, la flagship de Rykiel se destaca de su entorno por el lacado en rojo de sus muros interiores y su llamativa moqueta, diseño de André Saraive.

Area-Retail_Sonia-Rykiel_Thomas-Lenthal_Madison-Avenue_New-York_201602_02

Area-Retail_Sonia-Rykiel_Thomas-Lenthal_Madison-Avenue_New-York_201602_03

Cuando accedes por primera vez a su interior, no sabes si ir de compras o disfrutar de una taza de café leyendo uno de los clásicos de la literatura francesa. Los muros interiores, lacados en rojo brillante, están cubiertos de suelo a techo con más de 15000 ejemplares que proceden directamente de París, una vasta colección que incluye todos sus grandes títulos, como Madam Bovary, de Flaubert, o Balzac, de Le Pére Goriot.

Esa experiencia de compra en un café literario es justo la sensación que busca Rykiel. De hecho, Sonia solía colocar libros en los escaparates de su primera tienda, por lo que han buscado su nuevo ADN, su nuevo concepto de diseño, en los libros. El diseño de la tienda de Madison Avenue mantiene el hilo conductor de los utilizados en París, Londres y Tokio a lo largo del año pasado. Concebido por su directora artística, Julie de Libran, en colaboración con el artista André Saraiva y el diseñador Thomas Lenthal, la tienda expone tanto ropa, como accesorios, artículos en cuero y las colecciones de calzado de la marca en su más de 180 metros cuadrados de planta.

Area-Retail_Sonia-Rykiel_Thomas-Lenthal_Madison-Avenue_New-York_201602_04

Area-Retail_Sonia-Rykiel_Thomas-Lenthal_Madison-Avenue_New-York_201602_07

Sofas y sillas de los 60 en cuero negro crean un entorno acogedor, mientras que la comentada moqueta azul de Saraiva muestra un patrón muy divertido de ojos, labios, lápices, cigarrillos y libros que añade un toque acogedor al espacio. A su vez, la tienda se perfuma con un aroma propio de agua de rosas, mandarina, jazmín y vetiver, creado exclusivamente por Danielle Andrieux para la flagship de Sonia Rykiel en Saint-Germain.

Según Eric Langon, CEO de Rykiel, «este es un paso clave en el desarrollo global de la marca. Durante los próximos años esperamos aumentar nuestra presencia en los Estados Unidos bajo la dirección de Julie de Libran».

Area-Retail_Sonia-Rykiel_Thomas-Lenthal_Madison-Avenue_New-York_201602_06

Area-Retail_Sonia-Rykiel_Thomas-Lenthal_Madison-Avenue_New-York_201602_08

La tienda de la Madison Avenue será por ahora la única en Nueva York (también cuentan con córners en Bloomingdale), pero se espera que haya una futura tienda de Sonia Rykiel en el Downtown de la ciudad. «Por su puesto nos encantaría ir al Downtown, pero tenía más sentido resetear la identidad de la marca en su zona de origen», según Lola Rykiel.

Diseño _ Thomas Lenthal

Diseño moqueta _ André Saraive