Troquer by Zeller & Moye _ Conquistar el espacio interior

En el distrito de Polanco, uno de los más exclusivos del centro de Ciudad de México, el estudio de arquitectura Zeller & Moye ha diseñado la nueva tienda de Troquer, empresa de moda online. El encargo suponía la conversión de una residencia preexistente en una boutique de moda, desarrollando una zona transitable en planta baja desde la que se contempla el interior y un estudio fotográfico con zonas de trabajo en la planta superior.

Area-Retail_Troquer_Zeller-and-Moye_Mexico-City_201604_02

El exterior del edificio se ha pintado en negro mate, instalando en el antiguo acceso al garaje unos postes metálicos en dorado como única referencia a lo que ocurre en el interior.

Area-Retail_Troquer_Zeller-and-Moye_Mexico-City_201604_03

Area-Retail_Troquer_Zeller-and-Moye_Mexico-City_201604_09

En ese espacio interior, la tienda se manifiesta como un almacén de moda ocupado por bastidores dorados que ocupan toda la planta baja. Apilados y conectados ante un telón de fondo en blanco, los perfiles metálicos crean una celosía dorada que genera un complejo marco tridimensional de densidad variable. «Las barras de aluminio anodizado dorado se unen transversalmente a una red ortogonal independiente que reacciona al espacio original inhabitado envolviéndolo en sus muros y rellenando sus esquinas», según explica el equipo de diseño. «La estructura contínua conecta varias zonas entre sí, alternando entre patrones densos en unos espacios y grupos dispersos en otros».

Area-Retail_Troquer_Zeller-and-Moye_Mexico-City_201604_06

Area-Retail_Troquer_Zeller-and-Moye_Mexico-City_201604_07

El producto, bolsos, zapatos y complementos, descansa sobre finas planchas doradas, mientras que todas las barras horizontales sirven como carriles para colgar prendas, ofreciendo de este modo numerosas opciones a la presentación del producto. Todo el interior es colonizado por un pavimento de goma dura que proporciona un fondo visual continuo para los expositores. Los vestidos son presentados en perchas hechas a mano e iluminados por barras verticales diseñadas especialmente para este proyecto. El almacén da a un pequeño patio exterior con muchas especies vegetales originales de la zona.

Area-Retail_Troquer_Zeller-and-Moye_Mexico-City_201604_08

Original _ Zeller & Moye converts residence in Mexico City into a private fashion boutique

Diseño _ Zeller & Moye

Fotografía _ Moritz Bernoully