
Emmanuelle Moureaux _ Shikiri _ No fractal colors but repetition
La repetición como elemento compositor de espacios es un recurso más que interesante para el retail, escaparatismo y visual merchandising. En este sentido, venimos analizando desde hace un par de años las propuestas de esta arquitecta francesa a la hora de conquistar espacios repitiendo quasi infinitamente el mismo elemento y destacándolo con color sobre fondos blancos. Una composición estructural cuya magnitud y cuidado por el detalle, típico del manufacturado japonés, afecta las emociones del visitante/cliente… nuestro objetivo.
Nacida en 1971, Emmanuelle Moureaux, arquitecta francesa, reside en Tokio desde 1996, donde poco después creó su estudio «emmanuelle moureaux architecture + design». Inspirada por las capas y los colores de la ciudad, que construyen una compleja profundidad y densidad, y en los elementos espaciales del Japón más tradicional, como las pantallas deslizantes de sus viviendas, ha creado el concepto «shikiri», que significa literalmente «dividir/crear espacio con colores».
Emmanuelle utiliza los colores como elementos tridimensionales, como capas, con el objetivo de crear espacios no como un acabado final aplicado a las superficies. Manejando los colores como un medio para componer el espacio, su deseo es generar emoción a través de sus creaciones, que van desde el arte y el diseño hasta la arquitectura.
Bosque de números _ 10º aniversario del NACT (Centro Nacional de Arte de Tokio)
Mezcla de colores _ 100º aniversario NSK Sense of Motion (Tokio)
Bunshi (Ramificación) _ Exposición «Wood furniture Japan award 2016 (Tokio)
Colorful wind _ UNIQLO
Arquitecto _ emmanuelle moureaux architecture + design